top of page
Foto del escritorBMHA

Crónica Semana Santa 2018.


DOMINGO DE RAMOS - Granada


Comenzaba una gran semana santa, Domingo de Ramos, Parroquia del Sagrario. La banda aguardaba la decisión de la Hermandad del Cautivo&Encarnación tras los momentos previos de inestabilidad climatológica.

Finalmente, a las 19:15 éramos convocados a las puertas del templo a la espera de la salida procesional de María Stma. de la Encarnación, tras tomarse la decisión final de realizar la estación de penitencia.

Mientras, a las puertas de la parroquia se aglutinaba la gente para contemplar a la Virgen de la Encarnación, minutos después el fiel dorado de las bambalinas del paso asomaba su majestuosidad por el dintel de la puerta mientras que a la par resonaba la Marcha Real y seguidamente unos metros más adelante se interpretaba “Macarena” (Abel Moreno) y “Como tú, Ninguna ”.

Ya con el manto de la noche echado y la candeleria de la Virgen de la Encarnación iluminando el cortejo procesional se enfilaba a entrar en tribuna oficial con los sones de “La niña de Santa Ana”, “Mi amargura” y “Te llaman…Encarnación”.

Consumando ya su recorrido, entre la oscuridad y la tenue luz de sus velas resonaba “Hossana in Excelsis” y ”Coronacón”. Ya en su última revirá hacia la rampa de entrada a su templo sonaba el Himno Nacional mientras la emoción final se adueñaba de los músicos de la formación almeriense.

Finalizaba así un histórico y sublime Domingo de Ramos acompañando de muchos nervios y una gran emoción por volver a acompañar a María Stma. de la Encarnación.





 

MIÉRCOLES SANTO - Huécal-Ovéra


Lucía un miércoles soleado, era Miércoles Santo, Huércal-Overa, la banda comenzaba su Miércoles Santo desfilando al son de “Banderas Moradas” en la tradicional presentación de bandas, minutos después la banda formaba en tribuna para ejecutar las interpretaciones de “Sé Siempre Nuestra Esperanza” y “Madrugá Macarena”.

Acto seguido la Cofradía hizo entrega de su medalla al estandarte como símbolo de compromiso y gratitud a la BMHA tras 5 años de acompañamientos musical.

La noche comenzaba con la aparición estelar de María Stma. de la Amargura mientras una lluvia de pétalos ensalzaba su salida, de fondo el público y los cálidos sones de la banda acompañaban los pasos cortos de los costaleros con las interpretaciones de la Marcha Real que daría paso a “Reina de Triana” y ”Reina del Museo”.

Ya situados en sus calles estrechas, tras el suave paso de la Amargura se interpretaban composiciones como: “Puerta del Cielo”, “Siempre la Esperanza” o “Coronación”. Instantes más tarde llegando a una revirá mágica y con la interpretación de “Madre, tu dulce nombre”, de corte selecto, se puedo alcanzar uno de los momentos mas bellos de la noche.

El paso de la Amargura ya decidido a enfilar sus últimos metros relentizaba su paso al son de la marcha ”Mi Amargura” para rendir homenaje a su Señora de la Amargura y poder así tras la Marcha Real adentrase en su santuario un año más.




 

JUEVES SANTO - Vélez-Málaga


Jueves Santo de ilusión y pasión por acompañar a la Esperanza.

Vélez-Málaga, la tarde comenzaba con los sones de “Salve esperanza Nuestra” dedicada a la Esperanza, mientras sus 175 horquilleros la bailaban a la par que le cantaban la Salve a la Virgen al compas de la banda. Seguidamente se interpretaba la Marcha Real que coincidía con los pasos cortos y elegantes de los hombres de trono de la Esperanza, para dar paso a interpretaciones como “Virgen de la Palma”, “Siempre Nuestra Esperanza” o “Candelaria”.

Ya con el Sol buscando su puesta, la BMHA seguía fielmente la estela del majestuoso manto de la Esperanza continuando su andadura musical por la acogida de sus calles, en la que minutos más tarde, en la calle Cárcel, bajo la solemnidad que una saeta transmite, la banda daba paso a interpretar “Amarguras”, de corte clásico.

Con la candeleria encendida y el trono ofreciendo todo su esplendor, el cortejo procesional avanzaba por la calle Canalejas con los sones de “Virgen del Valle” y “La Esperanza de Triana”.

Instantes más tarde en su entrada a tribuna, se producía uno de esos momentos más emotivos en los que emocion y conjunción entre trono y banda surgía de la interpretación de “Madre, tu dulce nombre”, una marcha con la capacidad de crear momentos únicos.

Llegando al final, donde el “pobre“ y la “Esperanza“ unen sus tronos a la par como si de uno se tratara, entre lagrimas, aplausos y con la interpretación de “Triana, tu Esperanza“ y “Pasa la Soledad“ finalizaba nuestro Jueves de Pasión.




Imagen cedida por el fotógrafo: Cárlos Castro


 

VIERNES SANTO - Albóx


Llegaba el Viernes Santo, un día especial para nosotros, nos reencontrábamos con una Cofradía a la que llevamos poniendo nuestros sones desde hace 9 años.

Era Viernes de Pasión, la banda formada miraba la laboriosa salida que realizan los hombres de trono de María Stma. de la Redención, irrumpía entonces el claro sonido de la corneta dando paso a la Marcha Real, breves instantes después sonaba ”Siempre la Esperanza” mientras los asistentes clavaban sus miradas en María Stma. de la Redención.

Con el andar sentio de los horquilleros y con la solemnidad que se respiraba, enfilando la calle Puerta Purchena se interpretaba “Jerusalén”. Minutos después viviríamos uno de los momentos más emotivos de nuestra Semana Santa.

La Composición “Mi Amargura” daba el testigo a la gran cortesía y grandeza humana que albergan los miembros de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor. Que brindaba a la banda el honor de realizar una levanta a María Stma. de la Redención, por sus 9 años de sones cofrades tras la Señora albojense y especialmente a nuestro compañero José Luis Roda, por sus problemas de salud, el cual sería el encargado de realizar LA LEVANTA. Poniendo el broche a este momento y respetando un momento tan emotivo sonaba la marcha “Margot”.

Consumado ya su recorrido, la Virgen de la Redención, a la cálida luz de las velas finalizaba su estación de penitencia con la interpretación de “Encarnación Coronada” y “Reina de Triana”.

José Luis Roda dedica estas breves palabras al Paso Morao de Albox:

Quisiera agradecer y hacer mención especial, a José Javier (Capataz del María Stma. de la Redención) por el gran gesto que tuvo conmigo durante el pasado Viernes Santo y mandar un fuerte abrazo al Paso Morao de Albox”.




Por ultimo dar las gracias a todas las Cofradías y Hermandades que han confiado en la Banda de Música Huécija-Alicún para acompañar musicalmente a sus pasos en esta Semana Santa 2018, también a los amigos/as, familia y en general a nuestros dos pueblos por el apoyo recibido. ¡Gracias!

 


BANDA DE MÚSICA HUÉCIJA-ALICÚN


246 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page